HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar rehabilita bomba 4 y normaliza la Ebar Norte 

La estación de bombeo se encuentra operando a su máxima capacidad, lo que garantiza cero rebosamientos en los puntos críticos de la carrera primera o Avenida de El Fundador, asegura la empresa.

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, opera en completa normalidad. Así lo dio a conocer la parte técnica de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P), luego de la rehabilitación y posterior entrada en operación de la bomba 4.

La empresa a través de un comunicado dandona conocer la recuperación de la bomba sostiene lo siguiente: ´bomba  había resultado afectada por un material granular de gran tamaño que entró al sistema de alcantarillado durante las precipitaciones que se registraron en el mes de septiembre´.

Agregó además la empresa que con la puesta en funcionamiento de esta bomba, los cuatro equipos de bombeo de la Ebar Norte se encuentran operando a su máxima capacidad, lo que garantiza cero rebosamientos en los puntos que resultaron afectados como la Carrera Primera con Calle 22, producto de esta contingencia causada por un evento fortuito de la naturaleza´, señala el comunicado.

De otro lado consigna Essmar en su informe: ´es importante resaltar que, desde que se registró la emergencia, la Empresa, a través de su área de Alcantarillado, implementó un plan de contingencia que incluyó la atención y el manejo, durante las 24 horas del día, de las aguas residuales, a través de los equipos de succión presión´.

Ante esto, la  gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, dijo que con estas acciones se evidencian el compromiso que tienen con las comunidades de garantizar una eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito.

Durante el daño registrado en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, las máquinas con turbinas que permiten la evacuación de las ‘aguas negras’ hacia el Emisario Submarino se vieron afectadas lo que originó rebosamientos en los manholes de la carrera primera muy cerca de la Marina Santa Marta.

La situación adversa tuvo un impacto en el sector comercial y turístico lo que motivó la adopción de un plan de contingencia las 24 horas mientras llegaban del exterior (en tiempo récord) los repuestos que se requerían para reparar el daño en la bomba 4, la cual finalmente ya quedó normalizada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más