HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias causaron graves afectaciones en 30 casas  

Las autoridades y líderes del sector rural, visitaron las obras de geo contenedores que se vienen ejecutando en la margen del río Fundación en jurisdicción del municipio de Aracataca.

Al menos 30 viviendas del corregimiento de Cauca en Aracataca, sufrieron inundaciones a causa del desbordamiento del río Fundación, originado por las fuertes lluvias que se registran por estos días.

Según se manifestó, el nivel del río Aracataca se encuentra en 2.40 metros descendiendo y el río Fundación por debajo de los 3 metros también descendiendo.

En el corregimiento de Cauca se presentó inundación en aproximadamente 30 viviendas. La oficina de Gestión del Riesgo realizó la visita de verificación de afectaciones.

La Alcaldía de Aracataca a través de la oficina de Gestión del Riesgo y en apoyo del Cuerpo voluntario de Bomberos han estado en permanente monitoreo por las lluvias que se han presentado.

Por las lluvias, la acequia presentó un aumento del caudal que solo afectó una vivienda en el barrio el Carmen en la calle 10, pero se debió debido a una filtración que se presenta en el sitio.

De otro lado, una comisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, conformada por Bomberos Voluntarios de Aracataca, coordinación de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Aracataca; concejales y líderes Buenos Aires y  Villa María Sampués, visitaron las obras de geocontenedores que se vienen ejecutando en la margen del río Fundación en jurisdicción del municipio de Aracataca.

Estas obras se vienen desarrollando con el objetivo de mitigar las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Fundación en el sector de bocatoma. Además, se visitó las obras de la doble calzada donde el puente sobre el río fundación, en lo que se conoce como el desvío, será reemplazado por uno más alto.

Los líderes expresaron la importancia urgente de completar estas obras de geocontenedores a la altura de los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, donde el río ha sobrepasado la actual muralla para contención de inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más