DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alcalde Tete se gastará $ 2 mil millones en recuperarlo  

314

Según manifestó la administración, se estipula que en un tiempo no mayor a los quince días se inicie la etapa de cerramiento y demolición.

Con una inversión superior a los $2 mil millones, se confirmó que en el municipio de Ciénaga será recuperado el parque Sagrado Corazón de Jesús, uno de los más importantes de esa población del Magdalena.

Con la masiva asistencia de los ciudadanos residentes en los barrios circunvecinos al Parque Sagrado Corazón de Jesús, se desarrolló la socialización de la obra que remodelará este importante escenario de esparcimiento, insigne de nuestro municipio.

El espacio de exposición de los detalles del proyecto contó con la participación del alcalde, Luis Alberto Tete Samper, la Secretaría de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, representante del Consorcio Nuevo Milenio, Edgardo Osorio y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Córdoba, Luis Ángel Chacón, este último veedor y representante de la comunidad en la consecución de esta obra.

La primera autoridad municipal, Luis Tete Samper, expresó su sentimiento de gratificación al conseguir luego de un arduo proceso legal y administrativo que se dieran los diseños y la ejecución de una obra que había prometido durante su posesión como alcalde, realizada en el mismo entorno.

“Por fin vamos a iniciar las obras de este parque emblemático, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos y aquí estamos anunciando el inicio. Solo esperamos que la comunidad entienda que la pandemia nos ha retrasado muchas obras, pero quiero anunciarle que no solo será esta, sino muchas obras las que vamos a ejecutar y que los ciudadanos van a poder vigilar”, resaltó el burgomaestre.

La jefa de la cartera de Infraestructura fue enfática en manifestar la importancia de esta obra, que se da luego de un trabajo arduo articulado con las áreas jurídicas y de planeación, que requirió de auditorías y visitas de campo en compañía de la interventoría, contraloría y otros entes de control, que verificaban a la concesión Nuevo Milenio en las obras anteriores.

“Es importante dejarle claro a la comunidad que hemos realizado el acompañamiento jurídico pertinente, y que este permite que hoy sea un hecho la construcción de este parque, que brinda alegría a toda la comunidad”, aseveró Olivos Collantes.

Serán aproximadamente Dos Mil Millones de pesos, los invertidos para la remodelación de la “Placita”, y se estipula que en un tiempo no mayor a los quince días se inicie la etapa de encerramiento y demolición, en la que se contratará mano de obra local.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Córdoba, Luis Ángel Chacón, se refirió a la alegría que se produce en esta comunidad con la construcción de este parque que mejorará el entorno y la calidad de vida de los habitantes de toda esta zona, al tiempo en el que mencionaba que acompañará las veedurías para que todo llegue a feliz término.

 

Notas Relacionadas