HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia espera tener una inversión de 2.500 millones de dólares de Brasil

Con la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Brasil el Gobierno Nacional bajo el mando de ProColombia espera alcanzar una inversión de 2.500 millones de dólares para la economía nacional y tener exportaciones por 5.000 millones de dólares para Colombia para el año 2030.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia informó que en esta visita sostendrán reuniones con diversos empresarios e inversionistas con quienes esperan finalmente concretar dichos negocios.

“Brasil es un aliado natural de Colombia. Esta visita nos va a permitir dar un salto de negocios, de inversión, de turismo, con ese mercado brasileño” destacó Santoro.

El Gobierno también participará en el conversatorio ‘Colombia: plataforma de crecimiento’ donde evidenciarán las condiciones favorables que tiene el país para ofrecerle a Brasil en temas de exploración e inversión para futuros negocios.

También participarán en un almuerzo junto a 40 inversionistas de primer nivel a quienes les serán compartidos diversos proyectos que pretenden beneficiar a diversos sectores de Colombia.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, informó que Brasil es el tercer destino de las exportaciones colombianas junto a quienes se espera seguir fortaleciendo sectores cómo la agroindustria, manufactura, industria farmacéutica, alimentos, aeronáutica, astilleros, turismo, moda, plásticos y software.

“En lo que va de año se han exportado a la nación vecina 1.214 millones de dólares, de los cuales 714 millones son exportaciones no minero energéticas, mientras que en lo que va de 2021 Brasil ha invertido en Colombia 84,9 millones de dólares”, expresó Lombana a los medios de comunicación.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, expresó que Brasil es un socio comercial importante de Colombia en materia de productos agropecuarios. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa afirmó que les mostrará a los empresarios el potencial que tiene el país en el área de bioeconomía.

Finalmente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que se reunirá con productores de vacunas del Instituto Butantan y Fiocruz con el fin de buscar información relacionada con este tipo de investigaciones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más