HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aeropuerto suspende operaciones aéreas ante ceniza volcánica

La Aeronaútica Civil confirmó que la suspensión de operaciones aéreas en el Aeropuerto La Nubia de Manizales por la presencia de ceniza volcánica en la pista de aterrizaje.

En un omunicado, la Aerocivil indicó que el personal del aeropuerto se encuentra realizando las acciones de limpieza de la ceniza emanada del volcán nevado de El Ruiz.

Esto con el fin de reactivar lo más pronto posible las operaciones aéreas y «garantizar que estas se realicen en condiciones óptimas de seguridad».

Debido a esta situación se le recomendó a los pasajeros estas en constante contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de los vuelos «ya que por esta razón se pueden ocasionar retrasos en sus intinerarios».

Igualmente, las operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá fueron reducidas por «condiciones metereológicas adversas que originan una densa niebla en la zona aeréa de Bogotá».

Con el fin de proteger la integridad de los viajeros se modificaron los horarios de salida.

«El equipo de la Aeronaútica Civil trabaja de la mano de todos los operadores de la industria aérea para mitigar el impacto que esta situación metereológica pueda causar y para seguir brindando un buen servicio a los usuarios», señala en un comunicado.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más