DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Presidente invitó a inversionistas de Brasil a consolidar negocios en Colombia

Este lunes comenzó la visita oficial del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Brasil con el fin de seguir atrayendo inversionistas a Colombia para continuar reactivando la economía del país después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

En horas de la mañana el mandatario participó en el foro ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’ organizado por ProColombia y que tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo, esto en compañía de la delegación de ministros colombianos para atraer inversionistas en sectores como el de alimentos, el turístico, el agropecuario, la infraestructura y el textil.

“Quiero decirles que Colombia se está recuperando de esta pandemia, pero se está recuperando porque tomamos las decisiones regulatorias que se necesitaban desde antes de vivir estos estragos. Colombia es hoy un país que ve su economía crecer, que ve sus instituciones progresar”, expresó Duque en el foro.

Durante la intervención el presidente habló sobre el progreso que ha tenido Colombia en su economía después de la pandemia, mencionó algunos de esos factores con el fin de evidenciar el progreso y la tentativa de inversión en el territorio nacional.

También menciono áreas cómo la transición energética, la infraestructura, el turismo y la final invitación a invertir en el territorio nacional.

“Mi gratitud a todo el pueblo brasilero. Son amigos, son hermanos nuestros. Y creo que Colombia y Brasil, quizás con la excepción del fútbol donde, nos ha tocado sufrir siempre mucho, podemos decir que aquí no hay ninguna rivalidad. Por el contrario, lo que hay es una hermandad a consolidar”, añadió Duque en su discurso.

Finalmente la invitación a invertir en Colombia es con el fin que la nación en los próximos dos años consolide inversiones de Brasil por más de 1.400 millones de dólares, resaltando que ya se superó la cifra de 807 millones de dólares en exportaciones no minero energéticas hacia Brasil.

“Compartimos con más de 100 empresarios e inversionistas a quienes les ratificamos las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país. Destacamos que relación entre Brasil y Colombia está llegando a su punto más alto”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Durante este lunes Duque se reunió con Eric Acher, CEO de Monashees quienes dialogaron sobre Colombia en temas como la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

También se ha reunido con Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual quienes hablaron sobre oportunidades de inversión en tecnología, infraestructura, agricultura y medioambiente.

/Colprensa

Notas Relacionadas