DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Unión ganó en el ´minuto de Dios´ 

Con esta importante victoria el ‘Ciclón’ se acerca a los cuadrangulares. Con este resultado, Orsomarso sigue con 14 puntos y en la fecha 14 visitará a Boca Juniors de Cali, mientras que Unión Magdalena llegó a 22 unidades y recibirá a Valledupar. 

 POR 

JUANK 

CARDONA 

FREITE 

Una valiosa victoria obtuvo Unión Magdalena en Palmira (Valle del Cauca), al vencer 2-1 al Orsomarso, con anotaciones de Ethan González y Jairo Palomino, triunfo que ubica al conjunto samario como uno de los líderes del Torneo de Ascenso I, con 22 unidades.     

ACCIONES DEL PARTIDO 

El partido comenzó con un Orsomarso arrollador, que se adueñó de la pelota en los primeros minutos del partido, mientras Unión Magdalena esperaba de manera ordenada en la zona defensiva. 

Después de varios minutos de dominio de los locales, los ‘bananeros’ se acomodaron en el campo y equilibraron la posesión de la pelota, lo cual permitió hacer un partido de mucho más movimiento y concentración por parte de ambas escuadras. 

 El primero en llegar al pórtico rival fue Unión Magdalena. En el minuto 7, Roberto Hinojsa, en una jugada por zona derecha, le puso un buen pase a Isaac Camargo,  y éste disparó de media distancia, pero el remate fue controlado por el arquero Mauricio Jiménez. 

Cinco minutos más tarde, Orsomarso se aproximó con una jugada por la zona izquierda, con un fuerte remate de  Cristian Sandoval, pero que detuvo de manera categórica Johan Wallens. 

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo valluno se adueñó de la pelota e imponía condiciones. Sin embargo, sorpresivamente, en el minuto 18, los bananeros inquietaron con un cabezazo de Jairo Palomino que se estrelló en el palo. 

Después del minuto 30, el partido cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas. Los vallecaucanos se asomaron al arco samario y en un tiro de esquina y con la complicidad de Brayan Palacio, Daniel Arcos de cabeza venció la humanidad de Wallens. 

Después de esa anotación, se esperaba que los dirigidos por Víctor Barón tomaran el control del partido, pero lamentablemente los samarios no bajaron los brazos y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los visitantes. 

Tanto fue la insistencia y la presión por conseguir la paridad por parte del Unión, que sobre el minuto 34, James Castro recuperó un balón y la centró para que Jairo Palomino de cabeza decretó el 1-1. 

Tras la anotación en contra, el equipo samario se volcó al ataque, sin embargo, lo hizo de manera desesperada, dejando espacios en la zona defensiva que por fortuna no aprovecharon los locales. 

JUEGO EXPLOSIVO 

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Joel Contreras se juntó con Roberto Hinojosa   y por momento hizo trastabillar a la zaga del local. 

Con el transcurrir de los minutos, los equipos no renunciaron al juego ofensivo y siguieron generando emociones. El ‘ciclón’ tuvo dos opciones claras, pero Mauricio Jiménez respondió de gran manera. 

El onceno samario siguió insistiendo y presionando desde propio campo al Orsomarso, la presión existente conllevó a la gran recompensa con la segunda anotación, Roberto Vanegas inquietó al lateral de Orsomarso y este en el afán de despejar el balón quedó en los pies de Jairo Palomino, quien habilitó a Ethan González y tras eludir un defensa sacó un remate que logra desviar un defensor y anidarse en el fondo de la red. 

El tanto de González desató ilusión y alegría, debido a que Unión se coloca a ‘tiro’ de los cuadrangulares finales del Ascenso II. 

Para la próxima fecha, Unión Magdalena, recibe la visita del Valledupar en un juego en donde los samarios lucharán por la clasificación anticipada. 

Notas Relacionadas