HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 108.551 vehículos salieron desde Santa Marta

Respecto a la siniestralidad los datos indican que se registraron 7 accidentes viales ocasionando la muerte de 3 personas y lesionadas otras 6.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, con ocasión al plan retorno del ‘Día de la Raza’ adelantó actividades de prevención dirigida a los diferentes actores viales que transitan por las vías de la jurisdicción.

Así mismo entregó un balance de la movilidad durante la semana de receso escolar y el puente festivo de este lunes 18 indicando que un total de 119.370 vehículos ingresaron a Santa Marta, mientras que 108.551 automotores salieron hacia otras ciudades.

En el punto de control que se ubicó en el kilómetro 85+100 de la vía Barranquilla-Santa Marta, exactamente en el sector de la Bomba Zuka, el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Setra-Mesan realizó una jornada de sensibilización a 165 conductores en total a quienes se les recordó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tendientes a evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Teniente Wilmer Romero Romero, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta (E), durante los días de la semana de receso escolar se impusieron 193 comparendos y se inmovilizaron 19 vehículos por infringir las normas en las vías.

 

Vale mencionar que los datos sobre el número de automotores ingresados a la ciudad están basados en la información extraída del 09 al 18 de octubre de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje. Allí también se hace un comparativo con las estadísticas arrojadas en 2020 que revelan 98.432 vehículos entrados y 98.658 salidos.

Respecto a la siniestralidad los datos indican que se registraron 7 accidentes viales ocasionando la muerte de 3 personas y lesionadas otras 6, que en comparación con la semana de receso escolar del 2020 disminuyó en un (1) accidente, aunque la cifra de muertos fue de 7 personas e igual número de lesionados o heridos. En el balance estadístico se puede constatar que en este año hubo un promedio de aumento en personas fallecidas (17%) y una disminución en el número de personas lesionadas (-14%) durante la Semana de Receso Escolar que finalizó este lunes 18.

El Teniente Wilmer Romero Romero recordó que en la operación retorno se dispuso del mayor despliegue institucional del talento humano que estuvo entregando las recomendaciones precisas para garantizar una movilidad segura por las vías.

Así mismo exhortó a los conductores para que no excedan los límites de velocidad establecidos en las vías y que no conduzcan en estado de embriaguez.

Otra recomendación especial es a que antes de viajar el conductor debe procurar descansar y dormir lo suficiente ya que ello le permitirá conducir relajado y sin sueño; debe revisar además que lleve los documentos obligatorios del vehículo y que éstos no se encuentren caducos.

Noticias santa marta

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más