HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan 58 nuevos contagios y 1 muerto en Fundación

El Magdalena reportó 58 nuevos contagios, con esta cifra, el departamento llega a un total de 95.484 casos desde que inició la pandemia.

La víctima que perdió la lucha frente al virus se presentò en Fundaciòn.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 58 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 41 de ellos en Santa Marta y 17 en poblaciones por establecer del departamento. De igual manera

Es importante mencionar que, desde que inició la pandemia, Santa Marta registra un total de 67.557 contagiados acumulados; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a la capital del Magdalena, los contagiados ascienden a 27.927.

De acuerdo con el reporte, el departamento alcanzó los 95.484 contagios de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95 %, con más de 91 mil casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.357 personas fallecidas.

El reporte también señala que una persona falleció a causa de la enfermedad; este deceso se dio en el municipio de Fundación.

La persona que perdió la batalla contra el mortal virus fue una mujer de 83 años con comorbilidad en estudio.

De esta manera, el departamento llega a un total de 3.357 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

La autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.918 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.439.

Es importante mencionar que la autoridad de salud del Distrito y del Departamento, recomiendan a los magdalenenses que continúe aplicándose la vacuna, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más