HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 “Era mi último intento”, dice el acordeonero Javier Matta

En las redes sociales, especialmente en las del Festival de la Leyenda Vallenata, la mayoría de los ‘cibernautas’ han expresado su inconformismo por la decisión del jurado en la Categoría Profesional.

El Festival de la Leyenda Vallenata dejó un sin sabor en el experimentado acordeonero samario Javier Matta Correa, quien era uno de los favoritos para alzarse con el título de Rey Vallenato Profesional 2021.

Durante su presentación, a través de las redes sociales, muchos ‘cibernautas’ lo daban como ganador, así como sucedió en versiones anteriores, pero nuevamente la corona de Rey Vallenato le fue esquiva por la decisión del jurado calificador del certamen.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA contactó al destacado acordeonero, pero no se sentía muy motivado para dar declaraciones a la prensa, sin embargo, manifestó que “Solo puedo decir que fue una noche difícil, no sólo para mí sino para todos, fue duro la acústica y que ya era mi último intento”.

Con estas palabras, Matta Correa deja ver que no continuará intentando buscar la corona de Rey Vallenato Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata, teniendo en cuenta que siempre queda entre los cinco finalistas y en los años 2018, 2019 y ahora en el 2021, le dieron otra vez el segundo puesto.

 

REACCIONES EN REDES DEL FESVALLENATO

 

Desde que se conoció el nombre del nuevo Rey Vallenato Profesional 2021, las reacciones en las redes sociales del Festival de la Leyenda Vallenata han sido numerosas, y la mayoría, en contra de la decisión del jurado calificador este año en la citada categoría.

A continuación, algunas de las opiniones que publicaron los ‘cibernautas’ en la cuenta del Festival de la Leyenda Vallenata en Instagram:

Magrethesmer: “Que tristeza de jurado…@javiermattamusic muy superior…la corona sin dudarlo la merecía @javiermattamusic @fesvallenato perdiendo credibilidad desde hace tiempito…”

Xilenamava: “Bien sabe que merecido no lo tiene, que horror. El verdadero Rey es Javier Matta y su talento habla por sí solo”.

Alejomarmol: “Con todo respeto… Una cosa es la inclusión, una cosa es que nuestros ancestros sean protagonistas del folclor, y otra es el mérito! Y nuestro hermano mayor, aun no merecía la corona y eso hace que sea una falta de respeto con quién, en digitación, tiempo e interpretación merecía ser Rey Profesional! Una falta de respeto con el pueblo, con los visitantes, con los participantes y con el género”.

Sarimuniv: “Indudablemente el Rey es Matta, lo mismo pasó en 2017 que a nadie se le olvida, el Rey de Reyes era Cristian  Camilo Peña y terminó ganándoselo otro. La Fundación siempre es con la misma rosca”.

Carlosalhenriquez: “Definitivamente que falta de respeto por el folclor, el verdadero rey es Javier Matta, quien ha demostrado perseverancia por superarse y cumplir con los requisitos de los jurados, pero vemos notablemente que, esto no es el que mejor toque, sino los que ustedes mismos decidan a dedo por publicidad”.

Evillamizarlarrazabal: “Yo que Javier Matta no me presento más nunca, que poco de años siendo un caballero y aguantando esto tan de frente”.

Diegocalderónoficial: “Respeto el talento del rey, pero desde mi punto de vista Javier Matta era el Rey, desde hace dos años atrás. No entiendo este tipo de cosas o acciones realizadas por el Festival. Si yo que soy acordeonero, ya sé sin estar allá, quien demuestra más para ser el rey y no solo eso, la constancia que ha tenido Matta. El festival mata las ganas de concursar, ojalá un día esta corrupción se acabe. Si nadie concursa no hay festival y aunque duela va a tocar hacer eso para que cambien muchas cosas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más