HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construyen puente militar en el corregimiento de Bálsamo

Las estructuras se encuentran en un 60% y se espera se inicien obras la próxima semana.

 

Hasta la cabecera municipal siguen llegando las estructuras del puente militar que facilitará el acceso y movilidad de la comunidad y sus poblaciones aledañas las cuales utilizan esta vía para poder llegar a su destino.

La Alcaldía de Concordia en cabeza de su Alcalde Pedro Ospino comprometida a cubrir las necesidades de sus habitantes, está trabajando en conjunto con la Gobernación del Magdalena y el Ejército Nacional para que en el menor tiempo posible sea entregada la construcción de un puente militar que se adecue a las necesidades de la región.

Manuel Ospino veedor de la obra manifiesta que esta estructura ya está en el corregimiento casi en un 60% y que a mediados del mes de febrero se pueda estar entregando a la comunidad. “Alrededor de 50 mil personas se beneficiarán con la construcción de este puente, ubicado en la vereda El Mundo, el cual comunicará a Concordia con  los municipios de  Zapayán; Chivolo; Tenerife; Plato; El Difícil, y todo al sur del Magdalena”, manifestó el veedor.

Esta obra  no tiene ningún costo para el municipio ya que es una gestión realizada ante la Gobernación del Magdalena para el beneficio de los concordianos, el cual iniciará su construcción una vez llegue el resto de las estructuras.

La construcción semipermanente soluciona los problemas de movilidad de regiones como la de Concordia lo cual facilita el desplazamiento de las personas y de vehículos de poco peso.

Las bases están hechas  de acero estructural las cuales no cambian significativamente con el tiempo, además de eso es más rápida su construcción lo que permite la facilidad de desplazamiento, el acero tiene la capacidad de presentar grandes deformaciones sin fallar cuando se le aplica fuerza de presión.

Por otro lado el material es resistente y dúctil para garantizar la seguridad de quienes lo utilicen y al ser comparados con otros materiales cumple con la Ley de Hooke, la cual afirma que la deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que produce tal deformación.

“Con esta gestión le pedimos al Gobierno Nacional, que no nos olvide y que en poco tiempo apruebe el presupuesto para la realización de un puente de concreto rígido, el cual traerá beneficios para todos los concordianos”, aseguró Manuel Ospino veedor de la obra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más