HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje al maestro Obed Navarro Mejía

El licenciado Obed Navarro Mejía, rector de la IED Juan Maiguel de Osuna, fue exaltado por la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usded, en su natal Tenerife, Magdalena, por su trayectoria, entrega y vocación de servicio al sector educativo en la ciudad de Santa Marta.

Durante el homenaje, estuvo acompañado por su familia, sus compañeros directivos docentes, paisanos y un grupo de docentes de la IED Juan Maiguel de Osuna, entre ellos, César Coley, Armando Cantillo, Milton Asiland y Graciela ‘Chela’ Orozco.

El profesor Obed Navarro, es el rector de la IED Juan Maiguel de Osuna desde hace 28 años, institución educativa, reconocida por la Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación  y de Cultura, El Premio Compartir al Maestro y la Organización de Estados Iberoamericanos, por el desarrollo de un proyecto educativo institucional, que aporta a la formación integral de niños, niñas y jóvenes del oriente de la capital del Magdalena, quienes en su mayoría, pertenecen a sectores vulnerables y están en condiciones de pobreza, donde la educación popular, la interculturalidad y la pedagogía han sido pilares fundamentales para su desarrollo como seres humanos.

El modelo de gestión y administración que ha desarrollado el licenciado Navarro, le han permitido ser un referente y ejemplo para otros directivos, quienes hoy le reconocen su destacada labor.

Durante el evento que se desarrolló en Tenerife, el equipo de maestros fundadores y actuales de la IED Juan Maiguel de Osuna, le entregaron una placa conmemorativa, a este líder social y educativo, por la dedicación de toda una vida de servicio.

En este homenaje, la maestra Chela Orozco, a través de sus canciones deleitó al público asistente, también acompañó como maestro de ceremonia el directivo docente, Nilton Méndez.

Según el licenciado Ludwin Caicedo, quien ejerce como presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usded, “es necesario hacer estos reconocimientos en vida, a maestros que han realizado aportes valiosos a la educación en Colombia, más aún hoy, que muchos de ellos partieron de este mundo terrenal por cuenta de la pandemia y nunca se les reconoció su valor social. Esperamos seguir desarrollando estos reconocimientos, visibilizando la labor del Directivo Docente”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más