HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menores de edad escapan de las discotecas por las azoteas

A la peligrosa práctican le agregan el llamado  salto triple mortal´ que es el de saltar de una vivienda otra.

En medio de la indignación y rechazo colectivo, residentes del Centro Histórico denunciaron la nueva y peligrosa practica que vienen haciendo con mayor frecuencia los fines de semana, los menores de edad y adolescentes que tratan de escapar de los controles de las autoridades cuando son visitados por las autoridades de control y Policía.

Con la complicidad de administradores y dueños de etos negocios y establecimientos de diversión, le facilitan la huída a sus ´clientes´ permitiéndoles llegar hasta el patio del inmueble y de allí alcanzar las azoteas o tejado de estas edificaciones, buena parte de ellas en precarias condiciones.

La ingeniosa manera de huir de la autoridad se dio luego que en una discoteca del Parque de los Novios se encontraran a más de 14 menores en su interior

Los últimos días se han conocido una serie de acusaciones por parte de residentes y comerciantes, sobre el funcionamiento de establecimientos en la capital del Magdalena, los cuales han venido siendo permisivos con la edad de sus ‘clientes’, quienes al verse descubiertos huyen por las azoteas para evitar ser sorprendidos por las autoridades que adelantan controles a los sitios de consumo de bebidas embriagantes.

Contrario a lo que se pensaría, ya que son constantes los operativos de las autoridades distritales y de la Policía de Infancia y Adolescencia durante la semana de receso escolar y el puente festivo ‘Día de la Raza’ en curso, los encargados de la seguridad en los sitios y bares de la ciudad permitieron el ingreso de jóvenes menores, guiándose por su ‘apariencia’ o vestimentas, al punto de que éstos ni siquiera tienen que usar cédulas falsas.

Recientemente circuló en las redes sociales un video aficionado donde se observa la peligrosa acción de un grupo de jóvenes saltando las azoteas de establecimientos circunvecinos a una discoteca de la ciudad, al parecer tratando de huir de las autoridades, debido a los controles que se mantienen por estos días en la zona céntrica por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales poco o ningún resultado han arrojado.

PERIPECIAS PELIGROSAS 

Pero además, los residentes del Centro Histórico han denunciado que los jóvenes, menores y adolescentes no solo huyen al ser descubiertos, sino que se han dedicado a practicar peripecias peligrosas.

´Hay una que la llaman el salto triple mortal y esta por los lados de la calle 16 y también en la calle 17, donde el reto es saltar del tejado de una vivienda a otra y en medio de ella un determinado espacio con el que se colinda entre los dios inmuebles. Ni Dios lo permita una noche de esta puede ocurrir una tragedia, por cuanto un muchacho con licor o bajo los efectos de la droga trata de saltar y caerá al vacío. Los padres de familia deben tener màs cuidado´, dijo uno de los dueños de las casas donde se han presentado estas situaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más