HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunados contra el Covid más de 800 conductores

Más de 800 personas, en su mayoría conductores del transporte público colectivo y de taxis que prestan sus servicios en Santa Marta pusieron su brazo y se vacunaron contra el covid-19, durante la jornada especial que la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp y la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, realizó de manera simultánea en tres diferentes puntos de la ciudad.

Diego López, gerente del Setp, quien, en compañía de la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible, Jazmín Sánchez, visitaron los puntos de vacunación instalados para entregar a los conductores un mensaje motivacional enfocado en la importancia, que, como ciudad turística, implica estar vacunados.

“En atención a las directrices entregadas por la alcaldesa Virna Johnson, con la Secretaría de Movilidad, el Sistema Estratégico de Transporte Público ha iniciado una campaña de vacunación masiva para los conductores del TPC y de taxis de la ciudad de Santa Marta. La idea es que todos nos vacunemos para poder hacer de la ciudad un destino bioseguro”, acotó el gerente Diego López.

Para los beneficiarios de la actividad, la misma fue calificada como oportuna, fácil y rápida, debido a que en pocos minutos lograron ese objetivo.

“Por cuestión de tiempo, debido al trabajo no había tenido la oportunidad de vacunarme antes, pero hoy, gracias a esta jornada especial logré hacerlo”, expresó Javier Rodríguez, conductor de la empresa Rodaturs, a quien le fue aplicada la dosis única de Jannsen.

De igual manera, Neider Bolaños, de la empresa Transportes Bastidas, a quien la dinámica de su trabajo no le había dado la oportunidad de vacunarse, aprovechó para invitar a todos los conductores y habitantes de la ciudad a hacerlo. “Por nuestro trabajo mantenemos permanente contacto con personas, la exposición al virus es constante, por esto es importante que aprovechemos estas jornadas y nos vacunemos contra el Covid-19”.

Del gremio de conductores de taxis, Jair Rodríguez, quien trabaja en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras se movilizaba en su vehículo escuchó por radio la invitación a la jornada. Por ello aprovechó su paso hacia su lugar de trabajo y se detuvo en la terminal de transferencia de Gaira y se vacunó contra este mortal virus.

Pero no sólo los conductores se beneficiaron con esta jornada, sus familiares también lograron acceder a su vacuna, como es el caso de Evelin Hernández, quien aprovechó la jornada para que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna que le hacía falta. “Me parece satisfactoria esta jornada ya que para los conductores y para las personas allegados a ellos logramos de una manera rápida y segura”, expresó la joven.

Es importante recordar que esta jornada única se desarrolló desde las 5:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en 3 puntos ubicados en la terminal de transferencia de Gaira, la sede de la empresa Cootransmag y la Plaza Recreovida en el Complejo de Raquetas de la Unidad Deportiva Bolivariana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más