HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaira se vacuna contra el Covid-19

Con el fin de acercar la vacunación contra Covid-19 a las personas de 12 años en adelante que no han podido iniciar o terminar sus esquemas, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud en articulación con las EPS e IPS de la ciudad, pone a disposición de la comunidad puestos de vacunación extramurales en el sector de Gaira.

Es válido mencionar que con la estrategia extramural se busca llegar a toda esta población que se ha identificado como sectores en el que los porcentajes de vacunación están por debajo de las coberturas.

En este sentido, el secretario de Salud, Henrique Toscano, aseguró que «buscamos con esto que esa población que todavía nos hace falta para vacunarse que se vinculen, decidan participar y vacunarse, porque con esto tenemos una coyuntura desde hace unas 3 semanas que están subiendo los casos Santa Marta».

De igual manera, el funcionario hizo un llamado a la vacunación masiva de todos los grupos etarios, reiterando que la vacunación es importante, sobre todo, el grupo poblacional de 40 a 60 años, el cual solo se lleva un 70% con la aplicación de inmunidad parcial primera dosis o dosis única.

«Tenemos 16 mil personas entre 40 y 49 años que todavía no se han vacunado, tenemos 21 mil personas entre 30 y 39 años que todavía no se han vacunado, estamos hablando de 37 mil ciudadanos de Santa Marta que necesitamos que se vacunen, que de una u otra manera todos busquen con sus compañeros de trabajo, con sus familiares, con sus vecinos o con los amigos, todos aquellos que en este momento todavía no hayan decidido vacunarse, para que asistan a vacunarse», añadió Toscano.

CRONOGRAMA 

Durante esta semana la vacunación Covid-19 se concentrará en 8 zonas de Gaira, con varios puntos de manera simultánea.

La vacunación inicia hoy 19 de octubre, en la vereda Mosquito (Mz 3 casa 7 al lado del colegio); el barrio Milagro 1 y 2 (iglesia cristiana) y La Quinina 1 y 2 (salón comunal).

El día de mañana 20 de octubre la jornada se llevará a cabo en el Valle de Gaira (Estadero Mellao), Cardonales (calle 75 4B·48) y Nueva Bethel (calle 23 A 1 # 16-24).

El jueves 21 de octubre es el turno para los sectores de Vuelta al Cauca (calle 12 N. 8-106), 12 de Octubre (cancha Pedro León Acosta) y La Magdalena (calle 2 cra. 15 #15 A 16).

El recorrido por Gaira finaliza en el salón comunal del barrio Paraíso y la Biblioteca de Gaira. Todas las jornadas de Vacunación se realizarán de 8:00 a.m. 1:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más