HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena registró 13 muertes violentas

Seis de las víctimas fueron ultimadas a bala, cinco murieron en accidentes de tránsito y dos fueron halladas en estado de descomposición y con golpes en sus cuerpos.

La criminalidad sigue campeando en Santa Marta y ahora se ha extendido a otros municipios del Magdalena. Las localidades que se encuentran bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana como las ciudades de Santa Marta y Ciénaga siguen presentando hechos criminales que mantienen estado de zozobra a las comunidades por cuanto se evidencia la falta de acciones y estrategias que apunten a devolverles la seguridad a estas dos capitales.

Pero además a la ola de asesinatos se suma otro detonante en los hechos violentos que terminan con la pérdida de vidas humanas. Es la mezcla del alcohol con la gasolina y la imprudencia a la hora de conducir. Son hechos que mancharon la semana de receso escolar en esta zona del país.

Como consecuencia de lo anterior, el Magdalena registró 13 muertes violentas entre el 11 y el 18 de octubre del presente año, cifra que mantiene alarmada a las autoridades encargadas de la seguridad en los principales municipios, y a las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes son los encargados de hacer cumplir las normas en las vías.

De las 13 personas que murieron durante la semana de receso, seis fueron ultimadas a bala, cinco perdieron la vida en accidentes de tránsito y dos fueron halladas en estado de descomposición y con golpes en diferentes partes de sus cuerpos.

MUERTES A BALA 

El hampa sigue azotando a la segunda población más importante del departamento, Ciénaga. El martes 12 de octubre, cuando apenas los turistas empezaban a llegar para disfrutar de los principales sitios turísticos que se ofrecen en esta jurisdicción del país, un hombre identificado como Dany Alfonso Alcendra Olaya, de 25 años de edad, fue asesinado a bala.

Este hecho de sangre se registró en la calle 18C con carrera 36 del barrio 5 de febrero, cuando la víctima se encontraba adelantando labores de albañilería en una vivienda y fue interceptada por dos hombres en moto, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas oportunidades hasta causar su muerte.

Dos días después, el 14 de octubre, en el corregimiento de Sevillano, área rural de la citada población, un hombre reportado por la Sijín de la Policía como Ángel De Jesús Carrillo Meléndez, de 35 años de edad, conocido como ‘Chivo Mocho’, fue asesinado a bala después de presuntamente discutir con el homicida.

El cuerpo sin vida de ‘Chivo Mocho’ quedó en medio de una polvorienta vía del corregimiento, hasta donde llegaron vecinos y familiares y rodearon su cuerpo, lamentando lo ocurrido.

El 16 de octubre, en la vereda Julio Zawady, corregimiento de Riofrío, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, otro hombre identificado como Wilson Rafael Gamero Lacera, conocido como ‘Mahoma’, fue ultimado a bala por dos individuos que llegaron hasta su lugar de residencia ubicada invasión Medellín y uno de ellos al divisarlo, sacó el arma de fuego con la que le disparó ocho tiros los cuales le impactaron en la cabeza, abdomen y el tórax.

Luego del homicidio, a través de un comunicado la Policía informó que Wilson Gamero Lacera había llegado a Aracataca después de permanecer varios meses laborando en la ciudad de Villavicencio. Luego, se trasladó junto con su esposa e hijos a Julio Zawady donde se produjo el crimen.

En la noche del domingo 17 de octubre se registraron tres homicidios en menores de 6 horas en las dos poblaciones que se han visto más afectadas por la incursión de grupos armados organizados como lo son ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’: Santa Marta y Ciénaga.

El primer crimen se registró en la calle 7B con carrera 26 del barrio Las Margaritas, en Ciénaga, sector donde fue asesinado a bala Pedro Luis Polo Mercado, de 22 años de edad.

La víctima fue interceptada por dos desconocidos que iban en moto, el individuo que hacía las veces de parrillero, después de ubicarlo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades, logrando así acabar con su vida al instante.

Minutos más tarde, en el Distrito de Santa Marta, exactamente en el barrio María Eugenia, un individuo conocido como ‘El Viejo’ le dio muerte a Elvis José Gutiérrez Márquez, conocido como ‘Pambe’, después de sostener una acalorada discusión.

El joven de 17 años de edad y natural de Venezuela, fue trasladado hasta el centro de salud La Candelaria, sin embargo los médicos de turno les indicaron a sus familiares que había ingresado sin signos vitales.

Simultáneamente, en el barrio Cristo Rey, al sur de la ciudad, Over Luis Pinto Celedon, de 22 años de edad, fue asesinado a bala a manos de un sicario, quien lo interceptó cuando se desplazaba a pie por la calle 148 con carrera 9 A y le disparó en varias oportunidades, dejándolo sin vida sobre la vía pública.

MUERTES POR ACCIDENTE 

La mezcla de licor con gasolina y la imprudencia cobró la vida de cinco magdalenenses. El primer siniestro vial trágico se registró el martes 12 de octubre en el kilómetro 30+500 de la Troncal de Los Contenedores, jurisdicción del municipio de Plato.

En la mencionada población perdió la vida Andrés David Meriño Vega, quien según lo expuesto por los uniformados de Tránsito, era el conductor del camión de placas SUD-577, el cual chocó contra otro vehículo de carga, con las placas SDS 151 marca Kenworth y operado por un sujeto que no pudo ser identificado, quien salió ileso.

En la madrugada del 15 de octubre, un hombre  de nacionalidad  venezolana murió debido a las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito que se produjo sobre la Troncal del Caribe, jurisdicción del parque Isla Salamanca.

La víctima identificada con el nombre de Rafael Enrique Payares Batista, se movilizaba como polizón en una tractomula sobre el kilómetro 18, en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, cuando de manera imprevista, perdió la estabilidad de su cuerpo cayendo al asfalto y siendo arrollado por tres automotores de carga pesada que viajaban en esa misma dirección.

Dos días después, en la noche del 17 de octubre, en la vía Alterna al Puerto de Santa Marta, a la altura del barrio Boulevard del Río, un motociclista identificado por la Seccional de Tránsito y Transporte Alexander Osorio Soler, de 45 años de edad, se mató al chocar contra un árbol.

Según el informe de las autoridades, la víctima se desplazaba a toda velocidad y en estado de alicoramiento, lo que produjo que perdiera el control y terminara chocando contra el árbol.

EN PERICO AGUAO 

En menos de 24 horas, en la tarde de ayer, dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta, identificadas como María Fajardo y Sandra Pérez, perdieron la vida al chocar contra un bus intermunicipal que se desplazaba en el mismo sentido.

Las féminas perdieron la vida de forma fulminante y quedaron sobre el asfalto, lo que obligó al cierre vial entre Santa Marta – La Guajira, durante varias horas.

OTRAS MUERTES 

La semana de receso inició con dolor y repudio, luego que en el municipio de San Sebastián, el lunes 11 de octubre, una mujer identificada como Fabiana Mendoza Cano fuera hallada con aparentes signos de violencia en una vereda de esa población.

Se conoció que la víctima estaba dentro de una finca y horas después fue encontrada sin vida muy cerca a ese lugar.

Un hallazgo parecido se dio el miércoles 13 de octubre en una finca de razón social La Diosa, ubicada en el corregimiento de Bonda, zona rural de Santa Marta.

En esa jurisdicción de la capital del departamento, fue encontrado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de Luis Emilio García Pavón, de 35 años de edad, quien tenía varios días desaparecido.

Ante la grave situación de inseguridad y la ola de crímenes que se viven en el departamento del Magdalena, los comandantes de las instituciones policiales, el coronel Samir Pava y Jesús Manuel de los Reyes, adelantarán trabajos coordinados para seguir enfrentando a las bandas criminales que pretenden tomarse el territorio para generar pánico en la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más