HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a cuatrero

Hace poco más de siete meses, la Policía del Magdalena con la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, adelantaron investigación y operativo que conllevó a afectar la estructura de un grupo de delincuencia común dedicado al hurto de ganado, el cual operaba en zona rural del municipio de Chibolo y estaba integrado por cinco hombres y una mujer.

Las acciones de control focalizadas por parte de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en Chibolo, llevaron a dar con la captura de Javier Enrique Brieva Gamarra de 41 años, quien tenía vigente una orden judicial, por el delito de abigeato emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo; este resultado se da en medio de los planes de registro y verificación de antecedentes a personas en el corregimiento de La Estrella.

“Se siguen viendo los resultados de las acciones de Policía Judicial por parte de los Investigadores de la Sijín Magdalena, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran que un juez emane las diferentes ordenes de capturas en contra de los integrantes de un grupo de delincuencia común, por lo que en las últimas horas se materializa la captura de Javier Enrique Brieva, último integrante del grupo delincuencial; este grupo delincuencial que afectó de manera significativa la economía de varias fincas ganaderas del corregimiento de La Estrella en zona rural de Chibolo, con el hurto de cabezas de ganado”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Así mismo indicó que “es de anotar que este grupo de delincuencia común fue afectado en su estructura a en un operativo policial, donde en una intervención de la Sijín se hicieron efectivas las ordenes de registro y allanamientos en el mes de marzo, siendo capturados tres hombres y una mujer, quienes harían parte del grupo; y a finales del mes de agosto fue detenido alias ‘pipo’, otro de los integrantes de dicho grupo delincuencial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más