HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven deportista resultó herido a bala en un atraco

El caso se presentó en cercanías a la Universidad del Magdalena, momentos en que la víctima se resistió al atraco y durante el forcejeo con el delincuente, le propinó un disparo que lo mantiene en la UCI de una clínica de la ciudad.

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las pesquisas para esclarecer el hecho en donde resultó herido con arma traumática un menor de 15 años, durante un atraco registrado en inmediaciones del barrio San José, sur de esta capital.

El afectado que permanece en delicado estado de salud fue reportado por las autoridades como Davinson Smith Suárez Ferrer, de nacionalidad venezolana y residente de Villa María (Soledad) quien pertenece al Club Marinos del béisbol y está escogido a la selección local. Ayer el joven cumplió 16 años.

Según datos recopilados por uniformados de la Policía, el acto delictivo se registró pasadas las 9:00 de la noche, en la Carrera 21F1 con calle 57 cerca a la Universidad del Magdalena, momentos en que el joven departía con un grupo de amigos en la terraza de la vivienda de un familiar que visitaba, y al parecer hasta el sector llegaron dos individuos en dos motocicletas y uno de ellos, con un arma traumática, lo intimidó con el fin de hurtar su dispositivo móvil que manipulaba en ese momento y demás pertenencias, sin embargo el joven afectado se opuso.

Lo anterior, desató la ira de uno de los delincuentes que hacía las veces de parrillero y portaba el arma, le accionara en una oportunidad contra su cuerpo, hiriéndolo a la altura del tórax, la cual lo mantiene con un pronóstico de salud reservado.

Tras el lamentable hecho, la víctima fue recogida por vecinos de la zona y sus familiares, siendo llevado a bordo de un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, siendo estabilizado por los galenos en turno y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser intervenido quirúrgicamente. Según el reporte de los especialistas, el proyectil le perforó un riñón y el hígado, por lo que su estado es reservado.

Por su parte, personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribaron hasta el sitio de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes con testigos y familiares que permitan dar con el paradero y la captura de los responsables del hecho que lograron huir con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más