HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Saab es pieza clave de red de crimen organizado que tiene dictadura Maduro: Eduardo Battistini

El sábado fue extraditado el empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, lo que desató una nueva controversia con Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, que salió a defenderlo como su embajador y a decir que eso se trataba de un supuesto secuestro.

En entrevista con La FM, Eduardo Battistini, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, dijo que el testimonio de Saab es muy importante para poder conocer cómo opera la supuesta red de crimen organizado que ha denunciado la oposición, responsabilizando al líder del régimen Maduro.

“Saab es pieza clave en una red de crimen organizado y de economía negra que tiene la dictadura de Maduro, no solo para robarse el dinero sino haberlo lavado a través de redes del mercado negro”, aseguró.

Recalcó que también es importante la relación que el empresario manejó con Irán y Rusia “para robarse el oro de los venezolanos y burlar el esquema de sanciones que por corrupción tienen los funcionarios de Maduro”.

Además, Battistini aseveró que este hombre, hoy preso en Estados Unidos, tiene información de las supuestas redes criminales con las que se dejó a los venezolanos en la crisis económica y humanitaria que hoy los afecta.

“Sin duda va a hacer que venezolanos sepamos un secreto a voces, si el régimen de Maduro tuvo una empresa criminal y ha convertido a nuestro país en una profunda pobreza y ha tenido el cinismo de utilizar recursos para alimentación y medicinas para metérselo en los bolsillos de ellos y familiares”, agregó.

¿Alex Saab colaborará con la justicia de Estados Unidos?

Parece que las posibilidades de que hable son muy remotas, o al menos así lo dejó saber a través de una carta que leyó su esposa Camila Fabri, en la cual aseguró que es inocente y que no tienen nada que colaborar con Estados Unidos.

Sobre ello, el vocero del gobierno interino de Juan Guaidó insistió en que este es un proceso que ya no tiene retorno y que, si él quiere declararse inocente y enfrentar un juicio, pues allí también saldrán a relucir pruebas de los delitos por los que lo señalan.

“Ahí van a salir todas las pruebas de cómo hicieron para burlar el sistema financiero mundial y ocultar el dinero que robaron a venezolanos. Incluso, en ese proceso judicial vamos a tener que ver los venezolanos cada una de esas pruebas”, afirmó.

Finalmente insistió en que es claro que la permanencia en el poder de Maduro “significa la inestabilidad de la región”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más