Wifi gratis en Sitio Nuevo

En la carrera 2 con calle 8 está instalada la primera zona Wifi del municipio.

 

El llamado de la Administración a la comunidad es a que haga buen uso de esta herramienta tecnológica que los beneficia a todos.

Los habitantes de Sitio Nuevo  amanecieron con una buena noticia debido a la instalación de dos puntos de Wifi gratis, que fueron gestionados por la administración municipal en cabeza de su Alcalde José Gómez Meléndez.

Las zonas de acceso a internet están ubicadas en la carrera 2 con calle 8 en el Parque Central de Sitio Nuevo, donde los habitantes manifestaron su agradecimiento por la gestión realizada por parte de la Alcaldía para que este proyecto sea una realidad.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones TICS, dio el aval para que el municipio sea favorecido con este proyecto en la segunda fase de inicio, el cual beneficia a los habitantes de este sector del Magdalena por que les permite acceder a nuevas herramientas tecnológicas.

 “Desde el mes de julio se gestionó ante el Ministerio de las TICS para que el municipio tuviera acceso a internet de manera gratuita, actualmente se termina la instalación de los equipos para que la comunidad en general puedan utilizarla, esta es la primera zona Wifi pero habrán  dos más en la tercera fase, gracias al trabajo realizado en conjunto con el Gobierno Nacional;  El Ministro de las TICS; La Alcaldía y la Secretaria de Ciencias”, manifestó Paolo Cantillo Secretario de esta última.

La población debe tener en cuenta que las redes por ser de acceso público manejan una serie de condiciones para garantizar que este servicio sea el adecuado, por tal motivo tienen una lista  de restricciones como no tener acceso a páginas pornográficas, transacciones bancarias; sin embargo, el uso de este servicio es responsabilidad de cada uno de los sitionueveros.

Esta iniciativa hace parte del programa del Gobierno Nacional el cual busca que jóvenes y adultos en todo el territorio colombiano tengan acceso a la tecnología lo cual le permite ver contenidos educativos de calidad.

Encontrar internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones como la de Sitio Nuevo por lo que fue necesario hacer la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de internet gratuitas ya son una realidad.

También podría gustarte