HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Iván Duque se reunió con Jair Bolsonaro en Brasilia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ya se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la visita oficial del mandatario colombiano a ese país.

El presidente Duque fue recibido con honores militares en el Palacio de Planalto, sede oficial de la Presidencia en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil. Durante el recibimiento los mandatarios escucharon los himnos de ambos países y luego ingresaron al Palacio, Duque saludó la comitiva brasilera.

Los presidentes se reunirán de manera privada, a continuación sostendrán una reunión junto a las comitivas de ambos países quienes firmarán diversos acuerdos e instrumentos de cooperación que beneficiarán a Brasil y a Colombia en diferentes áreas.

Con esta visita, el presidente Duque espera fortalecer la economía de Colombia y Brasil después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Después de la firma, ambos presidentes darán unas declaraciones conjuntas a los medios de comunicación y enseguida procederán a participar en un almuerzo ofrecido por el presidente Bolsonaro.

Se estima que los mandatarios también dialoguen sobre la implementación de la política pública paz con legalidad y las diversas actividades y programas que se han ejecutado para apoyar a las personas que se vieron más afectadas por el Covid-19.

“En nuestra visita oficial a Brasil llegamos al Palacio de Planalto, donde nos reuniremos con el presidente Jair Bolsonaro, un gran amigo de Colombia, con quien hablaremos de nuestras históricas relaciones y el fortalecimiento del comercio, cultura y lucha contra la crisis climática”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más