HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Cierre temporal del Parque Tayrona afecta al turismo»: Guías

Varios han sido los pronunciamientos de los guías, carperos y demás operadores turísticos de Santa Marta sobre el cierre temporal del Parque Tayrona a partir de hoy, ya que afecta la reactivación del sector.

Entre los distintos prestadores de servicios hay posiciones que coinciden en que se impactará negativamente el ingreso económico a cientos de familias que subsisten con la afluencia de visitantes a esa reserva natural.

Por esa razón nació la propuesta de los guías turísticos que el cierre de la reserva se haga mensualmente, exceptuando la temporada alta de turismo.

Dos días por mes durante todo el año, debería ser el tiempo de cierre de la reserva natural, según líderes de la guianza, para desarrollar el programa ‘Respira Tayrona’.

Así lo propuso el presidente de la Federación de Guías en Santa Marta, Darío Mosquera, quien manifestó que el bolsillo se afectará durante los tres segmentos en los que cerrará el parque lo que es injusto porque ya el parque tuvo nueve meses de reposo en pandemia, durante el 2020.

“El parque duró más de ocho meses cerrado por la pandemia del Covid-19, nosotros quisiéramos que no cerrara, pero no podemos hacer nada, aunque eso para el turismo es fatal. El Ministerio del Medio Ambiente está solicitando la opinión de los colombianos sobre el cierre. Yo propongo que cada mes del año se cierre por dos días para hacerle limpieza, mantenimiento y un proceso de recuperación. Lo que opino es que no se cierren los festivos, ni en temporada alta de turismo”, dijo el líder de los guías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más