HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Valeria Ayos representará a Colombia en Miss Universo

La nueva Miss Universo Colombia nació en Cartagena, tiene 27 años, es presentadora, modelo y profesional en Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Miss Universe Colombia coronó a la señorita Cartagena, Valeria Ayos Bossa, cómo la nueva representante del país en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre en Israel.

Valeria Ayos Bossa tiene 27 años, es presentadora, modelo y profesional en Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En el año 2018 fue coronada como Miss Earth Colombia.

La gala que tuvo lugar en Bogotá dio apertura con la presentación de la cantante y actriz Carolina Gaitán, conocida como ‘La Gaita’.

Después las candidatas tuvieron la oportunidad de presentarse una a una, bailaron en el escenario con el acompañamiento musical de Carolina Gaitán, quien las describió como unas mujeres bellas y valientes.

La presentadora del concurso, Laura Barjum, exreina y finalista de Miss Universo 2017, dio inicio a la gala que definió quien representará a Colombia en el certamen de belleza más importante a nivel mundial y quien remplazó a la cartagenera Laura Olascuaga.

En esta versión, los jurados fueron Olivia Quido, experta en certámenes de belleza; Alexander González, entrenador de candidatas de Miss Universo; Bárbara de Regil, influencer fitness y actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, periodista y presentador colombiano y Luisa Fernanda W, influencer y empresaria colombiana.

En la velada, las candidatas desfilaron en vestido de baño y traje de gala, la mayoría de ellos con pedrería exclusiva de Swarovski.

Después de este desfile los jurados deliberaron y eligieron a las 12 semifinalistas, la candidata número 13 que integró la lista fue elegida por la votación que hicieron los colombianos en la página web oficial del certamen de belleza.

Al son de la interpretación del grupo musical Herencia de Timbiquí, las semifinalistas desfilaron en vestidos de baño fabricados de manera amigable con el medio ambiente, la presentadora Laura Barjum destacó el compromiso del certamen con esta causa.

Abriendo paso a la final del certamen, el cantante de música popular, Pipe Bueno fue invitado al escenario e interpretó dos de sus éxitos musicales. Además, la reina Laura Olascuaga hizo una intervención agradeciéndole al concurso, a su familia y a los diversos colombianos que la apoyaron en todo su recorrido.

Después, fueron elegidas las siete prefinalistas, pero antes de responder las preguntas, el dúo venezolano Mau y Ricky Montaner realizaron su interpretación musical, mientras las candidatas desfilaron y se gozaron la presentación de los artistas.

Finalmente fueron definidas las siete prefinalistas: Risaralda, Bolívar, La Guajira, Valle, Caldas, Cartagena y Atlántico, a quienes les fueron realizadas las preguntas formuladas por el jurado del certamen.

De este ramillete de candidatas fueron elegidas las tres finalistas: Cartagena, Valeria Ayos; Risaralda, María Alejandra López, y Bolívar, Franselys Santoya. Para decidir quién representará a Colombia en Miss Universo 2021. A las finalistas se les pidió responder qué significaba para ellas, Colombia unida.

El jurado decidió y la segunda finalista fue la representante de Bolívar; la primera finalista, Risaralda y la gran ganadora, Miss Universe Colombia 2021, la señorita Cartagena, Valeria Ayos Bossa.

Este año, la franquicia de Miss Universe Colombia anunció a través de sus redes sociales que Valeria Ayos recuperó su cupo en el certamen del 2021, esta vez dando la cara por la ciudad que la vio nacer.

La beldad ha participado en otros concursos de belleza obteniendo dos títulos como ganadora: primero fue coronada como Miss Earth Colombia 2018​, en el que representó al parque nacional natural Old Providence McBean Lagoon. Este logro la llevó a participar en Miss Earth – Water 2018, realizado en Filipinas, y también se coronó como Miss Earth Water en noviembre de ese año.

Ahora, Valeria tendrá la ardua labor de prepararse mucho más, para dejar en alto el nombre de Colombia en el certamen universal de la belleza, que este año se realizará en diciembre  en Israel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más