HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería formula pliego de cargos al Secretario de Salud 

Indagan si el jefe de la cartera de Salud de Santa Marta habría permitido que tres personas que no estaban priorizadas se aplicaran la vacuna contra el Covid-19.

La Personería Distrital de Santa Marta informó en las últimas horas que profirió pliego de cargos contra el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, por el presunto incumplimiento a lo establecido en el Decreto 109 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, por el cual se adopta el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con lo informado por el ente de control, se investiga si el funcionario, pudo incurrir en presuntas irregularidades por conducta omisiva, al permitir la vacunación contra la Covid-19 de Ana Manjarrés Montero, Fabio Navarro Campo, Lizeth Aguirre y Margareth De León.

El Ministerio Público establece que estas tres personas al parecer, no cumplían con los requisitos establecidos en la norma indicada de acuerdo a la fase 1, etapa 1 y 2 establecida en el Plan Nacional de Vacunación.

Además, detalla que dos de ellos no tenían ningún vínculo contractual con la Secretaría de Salud, la cual habría priorizado su vacunación, actuación que fue comúnmente denominada como “salto a la fila”.

De este modo, la Personería delegada determinará la ocurrencia de los hechos calificados como falta disciplinaria a título de culpa grave.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más