HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por: 
YÉSSICA 
RIVAS ORTEGA 

En Santa Marta y el Magdalena son muchas las organizaciones y entidades que se suman a la Lucha Contra el Cáncer de Seno, una enfermedad silenciosa que ataca y cobra la vida de muchas mujeres en el mundo, aunque también ha tocado a los hombres.

En octubre se conmemora el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno y la Fundación Corazón Rosa, con la dirección de la diseñadora Johanna Mancuso, lidera la campaña ‘Vivamos la Vida’, invitando a la realización de chequeos oportunos y a la prevención y detección de esta enfermedad, a través del autoexamen.

Desde que comienza octubre, el cual se le ha denominado el ‘Mes Rosa’, esta Fundación sin ánimo de lucro desarrolla una agenda especial que consta de charlas motivadoras, al igual que actos simbólicos que motivan a hacer conciencia de los estragos del cáncer de seno.

Entre las actividades programadas por Corazón Rosa se encuentra la elaboración del tradicional Lazo Humano más grande del país, que tiene como propósito principal homenajear a las mujeres en su Lucha Contra el Cáncer de Mama, un evento que se llevó a cabo en la tarde de ayer 19 de octubre en la Plazoleta ‘Los Almendros’ de la Universidad del Magdalena, Institución que se ha sumado a esta campaña de concientización desde hace varios años.

Llevar un mensaje de vida, amor y esperanza a quienes diariamente batallan contra esta enfermedad es el propósito principal de esta actividad, en la que participaron estudiantes, directivos, docentes y administrativos de la Alma Master y en la que demostraron su solidaridad usando prendas y camisetas de color rosa y blanco, así como lo hizo el rector Pablo Vera Salazar.

A partir de las 4:00 de la tarde, inicio este evento, al que también asistieron personas de todas las edades y voluntariados de la ciudad, quienes acudieron a la cita para ser parte del Lazo Humano, símbolo mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno.

Así mismo, en este acto hicieron presencia mujeres y niños que han sido diagnosticados con cáncer y que actualmente reciben apoyo, asesoría y orientación de la Fundación Corazón Rosa, la cual durante todo el año realiza actividades en pro de la lucha contra el cáncer en el departamento, en compañía de un extraordinario grupo de voluntarias que le siguen los pasos en las actividades que desarrolla.

“El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Aproximadamente 400 personas estuvimos en lo del lazo humano que realizamos todos los años en conmemoración de esta fecha tan importante. Todos nos entrelazamos y juntos llevamos un mensaje a Santa Marta, al Magdalena, a Colombia y al mundo de que la detección del cáncer a tiempo salva vidas. Hoy aprovecho para agradecer a todos nuestros aliados por el apoyo y por permitirnos seguir trabajando en contra del cáncer de seno”, manifestó Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más