HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos y 64 nuevos infectados por Covid-19

A 95.548 contagios se eleva la cifra desde que inició la pandemia en el departamento.

Desde que el Covid-19 llegó a Colombia, 4.983.527 personas se han contagiado, más 4.828.195 le han ganado la batalla al virus, 126.910 han muerto a causa de la enfermedad y 12.039 continúan padeciendo con el virus ya sea de manera sintomática o asintomática.

De ese total de casos, el departamento del Magdalena desde que inició la pandemia en este ente territorial, se han registrado 95.548 personas contrajeron la enfermedad y el 95%, es decir más de 91 mil personas se han recuperado del virus.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que en Santa Marta se registraron 59 nuevos casos y 5 en poblaciones por establecer del departamento, para un total de 64 nuevos contagios.

Es válido señalar que, desde que inició la pandemia, Santa Marta registra un total de 67.616 contagiados acumulados; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a la capital del Magdalena, los contagiados ascienden a 27.932.

Según el reporte, el departamento llegó a 3,5% de letalidad con más de 3 mil personas fallecidas.

Por fortuna, en las últimas 24 horas ninguna persona murió a causa de complicaciones derivadas del virus, lo que mantiene la cifra de decesos en 3.357.

El Ministerio de Salud detalla que, de esas más de 3 mil muertes a causa del coronavirus, Santa Marta registra un acumulado de 1.918 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.439.

Por último, es pertinente recordar a los magdalenenses que es de suma importancia que se completen su esquema de vacunación, teniendo en cuenta que la vacuna es el único pasaporte de vida, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos o en el peor de los casos a la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más