HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria

Más de 12 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron al VII Festival de Cocina Tradicional Samaria, donde primó el rescate y la conservación de tradiciones, costumbres e historias, que en esta ocasión van de generación en generación por medio de los sabores.

El Festival de Cocina Tradicional Samaria, iniciado en el año 2015, y el cual la alcaldesa Virna Johnson ha dado continuidad, en esta ocasión impactó de manera directa en la generación de empleo y reactivación de la economía, beneficiando a aproximadamente 150 familias, entre logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurantes.

En esta versión 2021, el Festival contó con tres categorías de participación: Plato fuerte tradicional, Innovación gastronómica y postre tradicional, siendo calificadas por los jurados: Iván Saumeth, Luz Dary Cogollo, y Yulian Téllez, «El cocinero llanero».

Las propuestas seleccionadas como ganadoras por los jurados fueron:

En la Categoría Plato Fuerte Tradicional, el primer puesto fue para ‘Cojinoas pa’ ya’, elaborado por Nelly Marriaga, y el segundo puesto, el plato denominado Río Frío’, a cargo de Mario Arévalo.

Por su parte, en la Categoría Innovación Gastronómica, la ‘Tartaleta de Cayeye con sabor a la Perla’, de Bryan Villeros fue seleccionada en el primer puesto, y ‘Patacón Pasión’, la propuesta del cocinero Ricardo Castañeda, quedó en segundo lugar.

En la Categoría Postre Tradicional, el primer puesto fue para «Tentación samaria’, de Isabel Gálvez y en segundo puesto, ‘Umami terciopelo’, de Fernando Aguas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta le apuesta a la reactivación económica desde el programa ‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’, donde a través el arte, la cultura, el emprendimiento y la gastronomía continúa salvaguardando la herencia samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más