HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputará homicidio culposo a conductor que mató a dos mujeres

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de un conductor que sería el presunto responsable de la muerte de dos mujeres tras atropellarlas con su vehículo en la vía que comunica a esta capital con el departamento de La Guajira.

La aprehensión del señalado, identificado como Miguel Ángel Roa Galviz, de 30 años de edad, natural de Cartagena, se efectuó en el peaje de Neguanje, luego que una patrulla de la institución lo interceptaron cuando intentaba escapar para evadir a la justicia del hecho que presuntamente cometió.

Los uniformados que lideraron la persecución, le hicieron saber a Roa Galviz sus derechos como persona capturada y posteriormente lo condujeron en una patrulla hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, así mismo inmovilizaron el automóvil que conducía y con el cual presuntamente acabó con la vida de las víctimas.

El ciudadano cartagenero ahora deberá afrontar junto a su abogado un proceso por el delito de homicidio culposo, durante el transcurso de este día será llevado a audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien será el encargado de definir su situación judicial.

EL ACCIDENTE 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del lunes festivo en el kilómetro 57+925 de la vía Santa Marta – La Guajira, a la altura de la vereda Perico Aguao, cuando las víctimas, identificadas como María Ignacia Fajardo Galvis, de 33 años de edad, y Sandra Milena Pérez Gómez, de 35 años de edad, se transportaban en una motocicleta marca Honda línea Biz.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó a través de un informe, que la conductora de la moto chocó con el tercio izquierdo de un bus de transporte público de placa UQQ-709, afiliado a la empresa Cootransoriente, que se encontraba estacionado dejando unos pasajeros, lo que produjo que cayera al pavimento junto a su acompañante.

Así mismo, el reporte indica que posteriormente, Fajardo Galvis y Pérez Gómez, fueron arrolladas por el conductor de un automóvil Renault, línea Sandero, de placas FWU-024, es decir Roa Galvis, quien intentó huir pero fue interceptado en el peaje de Neguanje.

Finalmente, funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de esta misma unidad de la institución policial se trasladó hasta el sitio y adelantaron la inspección técnica a los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde les fue practicada la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más