HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay pistas en por el crimen de ‘Pedro’

Agentes especializados de la Seccional de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía, adelantan las pesquisas para armar el rompecabezas del crimen de Pedro Luis Polo Mercado, de 27 años de edad.

Los investigadores a cargo del caso se trasladaron hasta el lugar donde fue ultimada a bala a la víctima y allí estuvieron durante varias horas recopilando datos de cada una de las personas que presenció el asesinato. Así mismo, verificaron la existencia de cámaras de seguridad para detallar cada uno de los movimientos de los responsables.

“Se entrevistó a allegados del joven asesinado para establecer si reposaba una amenaza de muerte en su contra o por el contrario tenía un problema personal. Toda la información recogida está siendo analizada y pronto le entregaremos un resultado positivo”, señaló un investigador.

Se conoció de manera preliminar a través de una fuente policial que el crimen de ‘Pedro’ fue un ‘ajuste de cuentas’, sin embargo los investigadores no descartan otra hipótesis por lo que permanecen adelantan las averiguaciones que permitan el esclarecimiento de este hecho de sangre registrado en el municipio de Ciénaga, sector del departamento donde la criminalidad se ha disparados en las últimas semanas.

Cabe mencionar que la acción sicarial contra Polo Mercado se encontraba en la calle 8 con carrera 27 del barrio Las Margaritas, y de manera imprevista, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego le disparó los tiros en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

El sicario escapó con rumbo desconocido a bordo de una moto conducida por su compinche, mientras que el afectado quedó sobre la calle en medio de un charco de sangre, hasta donde se aglomeraron residentes y curiosos de la zona que intentaron darle primeros auxilios, sin embargo no registraba signos vitales. De inmediato alertaron a las autoridades judiciales para que se apersonaran de la situación.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía adelantaron la inspección técnica de cadáver y condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y posteriormente se lo entregaron a sus familiares la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más