HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Agencia de Empleo ofrece 50.000 puestos de trabajo

La Agencia Pública de Empleo del Sena realizará este miércoles 20 y jueves 21 de octubre la feria ‘ExpoEmpleo Virtual Sena 2021’ en la que ofrecerá más de 50 mil oportunidades de empleos para los colombianos.

Según la entidad, las personas que quieran participar en el evento tendrán un espacio digital para conectar empresas que requieran talento humano con los buscadores de empleo.

«En este sentido y como un aporte a la reactivación económica se realizará ‘ExpoEmpleo Virtual Sena 2021’ la cual ofertará más de 50 mil vacantes. El evento incluye una agenda académica con expertos nacionales e internacionales, a través de una galería de conferencias y conversatorios en vivo», explicó el Sena.

El Sena indicó que algunas de las empresas que se vinculan a la feria son Carvajal, Konecta, Teleperformance, Atlantic International B.P.O, Seguros de Vida Suramericana, Grupo xito, la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana, Gobierno de Quebec, Grupo Hospiten de España, Internationaler Bund de Alemania, Phoenix Gestión Mobilité Internationale de Canadá, entre otras.

Entre los perfiles que buscarán se encuentran auxiliares de servicio al cliente, asesores comerciales, servicios financieros, call center, ayudantes de construcción, soldadores, auxiliares de enfermería, operarios de confección, ingenieros hidráulicos y de sistemas, desarrolladores de software y médicos, entre otros.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, indicó que la entidad viene trabajando desde hace más de tres décadas con diferentes estrategias desde la Agencia Pública de Empleo para que las personas tengan más oportunidades de ingresar al mercado laboral.

«En medio de esta coyuntura nos hemos enfocado en la modalidad virtual para seguir conectando el talento con las oportunidades. Estaremos apoyados en una gran plataforma disponible las 24 horas los dos días de la feria para que todos los colombianos accedan a una oferta laboral en diferentes sectores», dijo el director general del Sena.

Agregó que «para brindar acompañamiento y resolver las dudas de los visitantes a la feria, cada stand contará con un chat de atención administrado por las empresas y orientadores de la agencia pública de empleo de las regiones».

El Sena destacó que en 2021 con la articulación del sector empresarial han ofertado 655.690 vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena y se han generado 336.089 nuevos puestos de trabajo.

Las personas que quieran participar de esta feria de empleo pueden hacerlo a través de expoempleovirtualsena.com.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más