HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad otorga 22 becas para Diplomado en el Programa de Cine

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

 

Con el propósito de aportar bases y conocimientos necesarios para la elaboración de historias que contribuyan al desarrollo del sector cinematográfico en Colombia, la Universidad del Magdalena, a través de su Programa de Cine y Audiovisuales ofrece a la comunidad académica y, en general de la región y el país, el Diplomado en ‘Escritura de Guion de Ficción Documental y Narrativa Transmedia’.

Este Diplomado, que consiste de 120 horas presenciales, iniciará el próximo 13 de abril del presente año. Cabe resaltar que los aspirantes tendrán la oportunidad de participar para obtener una de las 22 becas parciales disponibles, con las que cuenta la Institución para este fin, gracias a que en el 2017 el Programa de Cine y Audiovisuales ganó un concurso de diplomados, en la modalidad de Formación, por tal razón, aportará recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC.

 “El Diplomado sale de un proceso en el cual nosotros enviamos un proyecto al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. La Universidad del Magdalena participó con dos diplomados y ambos ganaron. A partir de esto, tenemos recursos que nos permiten ofrecer becas, en los que las personas beneficiadas solo tendrán que pagar el 30 % del valor total del curso”, aseguró el profesional en Cine y Audiovisuales magíster Edgar Deluque Jácome, docente de esta Casa de Estudios Superiores y actual coordinador del Diplomado en ‘Escritura de Guion de Ficción Documental y Narrativa Transmedia’.

Agregó que esta es una oportunidad única puesto que los módulos estarán dirigidos por docentes de calidad y gran trayectoria, tales como María Camila Arias, quien tiene gran experiencia como ‘script doctoring’ y es reconocida por su labor como guionista, entre ellas, la última película que filmó por Ciro Guerra: “El abrazo de la serpiente”.

Por su parte, la realizadora audiovisual y productora Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater, afirmó que este Diplomado está dirigido a cualquier persona que desee aprender y conocer sobre la escritura audiovisual, “hay un proceso de entrevista, selección y los aspirantes deben postular un trabajo y así pues se escogerán a los mejores para las becas. Además, se está incentivando a todos los estudiantes de la institución que quieren bajo el Acuerdo 011 escoger este Diplomado como opción de grado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más