HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría promueve las elecciones de los Consejos de Juventud

Para los comicios del próximo 5 de diciembre se instalarán 567 mesas en 138 puestos de votación en los diferentes municipios del Magdalena.

Los jóvenes en el Magdalena se encuentran con la esperanza y el sueño de construir un mejor país, así lo expresaron en los impactos de promoción realizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), en distintos lugares de todo el departamento sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

En el Magdalena, para los comicios del próximo 5 de diciembre se instalarán 567 mesas en 138 puestos de votación en los diferentes municipios del Magdalena.

En diferentes puntos del departamento, jóvenes de esta zona del país, participaron y escucharon con atención al equipo de la RNEC, encargados de impulsar este ejercicio en el Magdalena.

“La Delegación del Magdalena junto con el equipo de jóvenes de la Registraduría nos tomamos el departamento, con el objetivo de socializar las elecciones que se realizarán este 5 de diciembre de los Consejos de Juventudes. Porque los jóvenes ya no son el futuro, son el presente. Joven Elige Joven”, manifestó la delegada del Registrador Nacional para el Magdalena, Yurleidis Granados Glen.

Según el censo electoral, el departamento del Magdalena cuenta con un potencial de 365.279 jóvenes habilitados para votar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (CMLJ).

Centros educativos, parques, canchas, avenidas y plazas fueron algunos de los escenarios en donde se promocionaron estos comicios para incentivar la participación activa de los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad en los Consejos de Juventud, un hecho que será historia para la democracia de Colombia.

“Le doy gracias al Gobierno Nacional y a la Registraduría Nacional del Estado Civil por brindarnos la posibilidad a nosotros los jóvenes de poder incursionar en la política y que hagamos de estos espacios el crecimiento de nuestra democracia”, manifestó José Cerchar joven Magdalenense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más