HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Tengo todo el sabor de la región Caribe e insular”

Valeria Ayos Bossa se colgó este lunes la corona de Miss Universe Colombia en representación de Cartagena y ahora sueña con hacer un gran papel en la versión internacional que se realizará en el mes de diciembre en Israel.

– ¿Quién es Valeria?

Soy una mujer afrocolombiana, nací en Cartagena, pero fui criada en San Andrés. Tengo todo el sabor de la costa caribe e insular. Soy apasionada por el medio ambiente. Canto desde que tengo 10 años y me apasiona apoyar lo social.

– ¿Por qué cree que ganó?

Estoy segura que gané porque tengo capacidad de conectar con las personas, siempre trato de llevar un mensaje contundente sobre quién soy y lo que quiero en la vida. También siento que gané por la forma en que me desempeñé y me comporté durante los días de competencia.

– ¿Cómo va a ser la preparación relámpago para Miss Universe, con apenas dos meses de tiempo?

Me he visualizado como una Valeria más fuerte, quiero transmitir honestidad y claridad en mis palabras, así que me quiero concentrar en eso, en mostrar al mundo de lo que estamos hechos, pero también en dejar un mensaje claro de que estamos comprometidos en construir una Colombia unida, una Colombia que le interesa el medio ambiente. También está la preparación física, hacer ejercicio para tonificar y seguir vinculada con toda la labor social como represéntate de Colombia.

– Durante este año de reinado, ¿cuál va ser ese factor diferencial con las anteriores Miss Colombia?

Por lo que me reconocen es por mi sonrisa, a mi me encanta trasmitir alegría y felicidad, soy muy serena. También, cuando estoy en la pasarela trato de conectar y trasmitir mucha energía. Así que: ¡Valeria la reina carismática!

– ¿Cuáles cree que son esos defectos que debe corregir para conseguir la corona universal?

Voy a trabajar muchísimo en mi confianza y en mi seguridad, todo está en la mente. Como mujer y como reina de belleza estamos expuestas al público, así que podría mejorar mi seguridad y mi autoconfianza.

Me parece que es importante que como mujeres nos creamos el cuento, nos sintamos empoderadas, que seamos conscientes de que en nuestras manos está el poder de hacer las cosas bien. Si nosotros estamos bien, podemos transmitir eso al público.

– Diciembre será el mes definitivo para Valeria, la cita será el 20 de ese mes en Eilat, Israel…

Sigue siendo un honor y un orgullo representar a la tierra que me vio nacer. Cartagena es una tierra que tiene mucho por ofrecer, así que espero que se sientan orgullosos. Ahora espero representar a Colombia entera con mucha tenacidad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más