HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minsalud pagará $215.000 millones a IPS por disponibilidad de uci durante 2021

El Ministerio de Salud anunció que la medida que había tomado el Gobierno Nacional para apoyar a las IPS en el sostenimiento de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y camas de cuidados intermedios de pagar por la disponibilidad de estas unidades, será efectuará para los meses de enero a abril de 2021.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, indicó que de esta manera «se amplía el reconocimiento del anticipo por disponibilidad de cuidados intensivos e intermedios a las IPS públicas y privadas, correspondiente a los primeros cuatro meses de 2021», lo que se realizará siguiendo las especificaciones de la Resolución 1576 de 2021.

El pago se determinó teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia de covid-19, y ahora la extensión de la medida se adoptó teniendo en cuenta el comportamiento que la pandemia presentó durante el primer semestre de 2021, pues la ocupación de UCI y cuidados intermedios fue casi 100 %.

El reconocimiento a las IPS para estos cuatro meses tendrá un valor aproximado de $215.000 millones, los cuales se suman a $463.490 millones que fueron pagados a 388 IPS por el periodo junio a diciembre de 2020.

Godoy resaltó que con estos recursos las IPS que se vena beneficiadas podrán «solventar los gastos de las nóminas que tienen asociadas a los servicios de cuidados intensivos e intermedios».

El pago se hará por parte de la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y llegará a las IPS que hayan reportado su disponibilidad en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (Reps), para ello, Adres habilitará ventanas de radicación para el pago desde el próximo lunes 25 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más