DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Presidente Duque y vicepresidenta recibirán al secretario de estado de EE.UU.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, recibirán este miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien tendrá su primera visita oficial a Sudamérica.

Blinken estará los dos días en Bogotá participando en la Conferencia Ministerial sobre Migración y en el Diálogo de Alto Nivel, con el fin de abordar el tema principal de la masiva migración de extranjeros en Colombia y otros países.

“La migración ha aumentado exponencialmente durante este año, en lo que va corrido los registros de Colombia de migrantes que han pasado por el territorio nacional están superando las 91.000 personas. Esto afecta a los países de tránsito, pero también a los países destino, es un momento donde todos debemos tener una gran conciencia”, expresó Ramírez a los medios de comunicación.

La vicepresidenta aseguró que cada país debe ser solidario con los demás países y con la estadía de los migrantes en cada territorio, quienes están en búsqueda de mejores oportunidades.

Estos encuentros tienen el propósito de evaluar futuras soluciones para controlar este fenómeno que ha crecido durante los últimos meses.

“Evaluar cómo podemos en el corto plazo contener esta migración que ha significado la muerte y el abuso inhumano de estos ciudadanos extranjeros. Por esta razón en esta conferencia queremos ver cómo cada país puede mejorar sus controles y la atención y ayuda que pueden brindar de carácter humanitario”, aseguró la vicepresidenta en sus declaraciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá con diversos cancilleres, con quienes hablarán sobre los derechos humanos, el cambio climático, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

/Colprensa

Notas Relacionadas