HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo director ejecutivo de la Cruz Roja Seccional Magdalena

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, a través de su Junta Directiva y Presidencia, designó como director ejecutivo de la Institución humanitaria a Stephane Rolland de Rengerve, quien posee una amplia experiencia profesional en el área administrativa, así como en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media luna Roja, al igual que en la Cruz Roja Colombiana.

Con una fructífera experiencia profesional de alcance internacional, Stephane Rolland de Rengerve se ha desempeñado entre otras responsabilidades en Gestión de Proyectos y en Coordinación General en Centro y Sudamérica, Caribe y África Occidental, también como Jefe de Misión / Director de País para diferentes organizaciones en varios países, Gerente de programas de desarrollo sostenible urbano y periurbano, recursos naturales y agroecología.

Su experiencia profesional y humanitaria abarca conocimientos en proyectos de Reducción de Riesgo de Desastres basados en ecosistemas y respuestas con varias PNS y la FICR. De igual modo se destaca su vinculación con Usaid, OFDA, UE, ECHO, DFID, Cosude, IFRC y Cruz Roja Colombiana.

Entre las responsabilidades profesionales ocupadas por Stephane Rolland figuran: Coordinador del Programa Regional en Curazao, Aruba y Sint Maarten de la Cruz Roja Neerlandesa, Gerente de Área DRC Colombia Central, Gerente de Operación en Guatemala de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Representante de la Cruz Roja Americana en Honduras, Delegado GRD y Jefe de Delegación de la Cruz Roja Suiza, Delegado para los programas ECHO para poblaciones afectadas y aisladas por el conflicto interno colombiano y desastres de la Cruz Roja Holandesa y Francesa;  A lo que se suma, entre otras responsabilidades, Administrador y coordinador de los programas Médicos Descalzos Guatemala/Panamá-MEDES-/Médicos Sin Fronteras Suiza.

Stephane Rolland de Rengerve, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, asume las riendas administrativas en el Magdalena, de la mayor institución humanitaria de Colombia y el mundo. Un reto al que se impone superar las afectaciones financieras y de proyectos generadas por la emergencia sanitaria Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más