HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alex Saab y Maduro son los culpables de la miseria y el hambre en Venezuela: Leopoldo López

El líder opositor, Leopoldo López, refugiado en España, en entrevista con La FM, destacó la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, a quien acusó de ser el responsable del hambre en Venezuela y de que más de seis millones de venezolanos huyeran de su país a Colombia y otros territorios ante la pobreza y la crisis humanitaria.

«Esta persona tiene que ver mucho con el hambre, la miseria y la destrucción de lo que era nuestro país, quebró al país y se ha enriquecido en el momento de mayor pobreza de Venezuela. Los venezolanos tuvieron que salir del país por Alex Saab y Maduro que son los culpables; mas de 6 millones de venezolanos que salieron del país lo hicieron huyendo de la miseria creada por Saab y Maduro», aseguró.

López señaló a Alex Saab, presunto testaferro del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, como la cabeza y engranaje principal de la estructura criminal, que a su juicio implantó la dictadura en su país.

«Todo este proceso navegaba sobre la economía ilícita y criminal, vinculada con el narcotráfico, lavado de dinero y con el empobrecimiento del pueblo de Venezuela», aseveró al recalcar que para su país esta extradición tiene mucho significado.

«Es la persona que se vinculó con grupos criminales importando comida podrida, cobrando comisiones por la llegada de comida, aprovechándose de la falta de medicinas y el hambre de los venezolanos. Es una persona que acaparó todos los negocios de petróleo, armas, construcción de vivienda», agregó.

Según el opositor venezolano exiliado, es clara la relación de Alex Saab con Maduro y su familia, además indicó que «tiene con Colombia historial de relaciones con la exsenadora Piedad Córdoba y vínculos con sectores de actividades criminales en Colombia».

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más