DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturado por intentar robar $4 millones a indígena Arhuaco

710

Gracias a las constantes labores de patrullaje, registro y control, uniformados adscritos a la subestación Buritaca de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana que intentó robarle más de $4 millones de pesos a un indígena Arhuaco.

De acuerdo a la información que entregó la institución, se trata de Wilson Jesús Villamizar Vera, quien fue aprehendido en el kilómetro 46 de la vía que comunica a Santa Marta con el sector turístico de Palomino (La Guajira), momentos en que se desplazaba a pie intentando escapar de las autoridades.

El migrante del vecino país fue interceptado y sometido a un registro corporal personal por parte de los agentes policiales, procedimiento que permitió hallarle bajo su poder la suma de $4.300.000 mil pesos, los cuales había hurtado minutos antes al indígena mediante engaños. El ciudadano extranjero fue reconocido por la víctima”, señaló la Policía.

Por lo anterior, los uniformados le hicieron saber sus derechos como persona capturada a Villamizar Vera y de inmediato lo trasladaron en una patrulla hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de hurto.

Finalmente, el comandante de esta unidad en esta jurisdicción del departamento, el coronel Jesús de los Reyes Valencia, invitó a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/.

Notas Relacionadas