HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido a bala pensionado de la Policía en frustrado ‘fleteo’

La víctima había retirado minutos antes más de $20 millones de pesos de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Buenavista.

La capital del Magdalena sigue en las manos de las bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades y al fleteo, cuyos integrantes han logrado sembrar el terror en los habitantes locales y turistas con sus acciones delictivas.

El día de ayer, un pensionado de la Policía, identificado como Miguel Ángel Araujo Mozo, de 49 años de edad, resultó herido a bala en un intento de fleteo en la calle 9 con carrera 21 del barrio Alfonso López.

Los hechos se registraron después que la víctima saliera de una entidad bancaria que está situada en el centro comercial Buenavista, en donde según información de las unidades investigativas de la Policía, retiró más de $20 millones de pesos.

Los investigadores lograron establecer que los asaltantes, que se movilizaban en dos motocicletas marca boxer color negro, siguieron al afectado hasta su lugar de destino, en donde lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron el bolso donde tenía guardada la millonaria suma de dinero.

Sin embargo, Araujo Mozo opuso resistencia y no lo entregó, lo que produjo que uno de los asaltantes accionara su arma en dos oportunidades contra su humanidad. “Los individuos al no lograr su cometido abordaron las motos en donde los esperaban sus cómplices y se dieron a la huida hacia la vía Alterna”, contaron testigos.

El pensionado de inmediato fue socorrido por sus familiares y trasladado en su mismo vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, allí los médicos especialistas de turno lo asistieron, intervinieron y le extrajeron los proyectiles que le afectaron levemente la pierna izquierda.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta analiza un vídeo de una cámara de seguridad con el fin de individualizar y posteriormente capturar a los responsables de este hecho que afectó la sana convivencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más