HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Juanfer’ primera baja ‘tricolor’

Se confirmó que el volante creativo colombiano Juan Fernando Quintero dejó el país y retornó a China para sumarse a los trabajos del Shenzhen FC de cara a los próximos compromisos por la Copa FA de ese país y para lo que será la recta final de la Superliga china del 2021.

Teniendo en cuenta las severas restricciones que hay para salir y regresar a ese país, se puso en duda de inmediato la presencia de Quintero en los próximos partidos de Eliminatoria que afrontará la Selección Colombia el 11 y 16 de noviembre frente a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla, respectivamente.

Esta situación ya la había sufrido el combinado nacional y el jugador en la jornada del clasificatorio de junio y para la Copa América.

Tras conocerse la información, se empezó a barajar una serie de nombres de futbolistas que podrían ser considerados por el director técnico Reinaldo Rueda.

El principal candidato es sin duda James David Rodríguez. El mediocampista debutó el pasado domingo en la derrota de 0-3 de Al Rayyan ante el Lekhwiya. Además, Rodríguez disputaría hasta cuatro partidos antes de conocerse la convocatoria.

También se manejan alternativas como la de Andrés Andrade, quien ya estuvo en una lista de Rueda en la jornada de Eliminatoria en la que Colombia empató con Bolivia y Paraguay y derrotó a Chile.

Del medio local también podrían ser considerados Jarlan Barrera de Atlético Nacional y Teófilo Gutiérrez de Deportivo Cali. Ambos jugadores se destacan en sus respectivos equipos y cumplen con la función de ser generadores de juego ofensivo./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más