DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Concejo designó Comisión Accidental para inspección y vigilancia en los establecimientos educativos

64

En aras de vigilar que las instituciones educativas de Santa Marta cumplan a cabalidad con los requisitos mínimos de los colegios para regresar a clases, será la misión de los miembros de la Comisión Accidental que se creó en el Concejo para visitar los establecimientos académicos de la ciudad y así inspeccionar su estado.

La comisión estará conformada por los concejales Marta García, Yesid Ospino Herrera y David Palacio, verificar y analizar las condiciones actuales de los planteles educativos para la alternancia.

De este modo, el cabildante Jorge Yesid Ospino, solicitó a la Administración Distrital explicar cómo fueron ejecutados los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional a través del FOME, que ascienden a los $4.200 millones, destinados para mejorar la infraestructura educativa y garantizar las clases presenciales.

“Exijo que estén dadas las garantías para la planta administrativa de las instituciones educativas. Queremos saber cuál fue la matriz utilizada para la distribución de los recursos del FOME. No puede haber retorno si no hay suficiente personal administrativo”, aseveró Ospino.

Por su parte, el cabildante David Palacio, mencionó que “es menester hacer claridad que no nos oponemos a que los niños lleguen a las aulas. Queremos que lleguen con las condiciones óptimas. Por ello, solicito Comisión Accidental para visitar a las 15 instituciones educativas convocadas para la alternancia”.

Notas Relacionadas