HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Kevin Cofre’ de ‘Los Pachenca’

Varios meses de investigación que realizó el Gaula de la Policía del Magdalena en articulación con la Fiscalía, permitió la captura de un temible delincuente en el municipio de Ciénaga.

La acción judicial recayó sobre Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’, implicado de pertenecer a la estructura criminal de ‘Los Pachenca’.

De acuerdo con la información conocida, el arresto se produjo después de que en las pesquisas se estableciera que ‘Kevin Cofre’, era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los comerciantes de las localidades de Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes, indicó además que el monto mensual total de esta actividad ilícita era de 300 mil pesos con el fin de brindar vigilancia  a los negocios ubicados en esas poblaciones.

«Basando su actividad criminal en la comisión de delitos de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores, ejerciendo presión sobre sus víctimas a fin de forzarlos a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus familiares», indicó el oficial.

Así mismo agregó que «daba a conocer su rol al interior del grupo delincuencial de Los Pachencas, mencionando el aporte de una suma de 300 mil pesos para el sostenimiento de la misma, quien se encargaría de realizar vigilancia privada».

Una vez se realizó la aprehensión, Salazar Acosta, fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga.

Allí aguarda de manera transitoria mientras es presentado ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien  será el encargado de judicializarlo por el delito de extorsión, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

«Con la captura de alias ‘Kevin Cobre’, se busca recuperar la tranquilidad de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, los cuales se han visto afectados por el actuar delincuencial de esta persona», concluyó el coronel De Los Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más