HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Salud mental no se trata como prioritaria, a pesar de ser considerada vital

Una encuesta revelada por Ipsos demostró que la salud mental se ha convertido en un asunto fundamental para las personas. Así también lo considera el 42 % de los colombianos, quienes manifestaron que es vital, pese a que no se le presta la atención suficiente por las autoridades.

Juan Satizabal, director de la Unidad de Healthcare, Ipsos, destacó que “el porcentaje de los colombianos que reconocen la salud mental como un tema de gran importancia, no ven aplicado lo mismo al sistema de salud, pues sienten que este le da más importancia a la salud física”.

Lo anterior se corrobora con el más reciente anuncio del departamento de Función Pública, que pidió desistir en el Congreso de un proyecto que propone la creación de una Dirección de Salud Mental y Asuntos Psicosociales, cuyo propósito sería fortalecer la atención de cualquier afectación en el aspecto psicológico.

La entidad asegura que el Presidente de la República es la única persona con la autoridad para crear una división en cualquier órgano estatal, en este caso, el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la salud mental sigue sin obtener la relevancia necesario a pesar de lo mucho que se ha hablado del tema en el último año.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más