DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ballet de los Zares de Rusia inicia su gira por Colombia

69

 Dos clásicos de la danza, el Lago de los Cisnes y el Grand Pas de Don Quijote, darán comienzo a la gira de una de las compañías de ballet más destacadas a nivel mundial.

Se trata del Ballet de los Zares de Rusia, que se presentará inicialmente en Bogotá los días 22 y 23 de octubre y, posteriormente, en Medellín el 27 del mismo mes.

Los momentos más importantes del Lago de los Cines y el Grand Pas de Don Quijote, dos obras cumbres del repertorio del ballet universal, serán interpretadas por artistas consagrados de este género milenario, en colaboración con artistas franceses.

La novedad de este año será una maravillosa fusión de talento entre artistas rusos y franceses, acompañados de talento colombiano.

“Debido a los efectos de la pandemia, no pudimos traer a todo el cuerpo de ballet como se hace de costumbre con estas compañías rusas, estarán los solistas y parte del cuerpo, esto que dio la oportunidad de incluir a artistas colombianos por primera vez”, afirma Martha Ordóñez, directora de prensa del evento.

La compañía se ha presentado en los escenarios más importantes de las artes y la música en el mundo: el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Bolshoi de Moscú, la ópera de Sidney y la Opera de París.

En Bogotá estarán en el Jorge Eliecer Gaitán y en Medellín se presentarán en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.

/Colprensa

Notas Relacionadas