HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro le pide a la Corte Suprema que lo investigue por las declaraciones del ‘Pollo’ Carvajal

El senador Gustavo Petro le envió una carta a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue tras las declaraciones que hizo el exjefe de inteligencia de Venezuela, general Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal y en las cuales lo acusó de recibir apoyo económico del régimen chavista para sus campañas políticas

En la misiva enviada a la Sala de Instrucción de la Corte, el precandidato presidencial manifiesta la necesidad que se le investigue y esclarezca la verdad de las declaraciones que dio el general ante la Audiencia Nacional de España «en las cuales Carvajal afirma que el gobierno de Venezuela financió mis campañas políticas».

Para el senador, dichas declaraciones carecen de verdad y lo único que buscan es afectar su buen nombre y honra, más si se tiene en cuenta la cercanía de las elecciones en Colombia.

Esto -indica la carta firmada por el senador de la Colombia Humana- «teniendo como fundamento que me asiste como ciudadano el derecho a la verdad y a la justicia y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi honra».

El pasado lunes se reveló la declaración en la que Carvajal reconoció que el chavismo financió «ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos”.

En la larga lista de dirigentes políticos menciono a Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, además de Evo Morales (Bolivia), Néstor Kirchner (Argentina) y Lula Da Silva (Brasil).

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia, y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dice el diario citando a Carvajal.

Carvajal, quien fue capturado el 9 de septiembre después de estar prófugo por más de tres años, es requerido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Farc para introducir drogas en territorio estadounidense.

Este miércoles se inició su proceso de extradición desde España a los Estados Unidos. No se descarta que el general en retiro firme un acta de colaboración con las autoridades.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más