HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Actualízate sobre las colecciones de ‘La Quinta’

Carismático, elocuente, políglota, un acertado comunicador son cualidades de un buen guía turístico, características articuladas con las de aportar sus conocimientos; de ahí nace el curso ‘Conoce, descubre y actualízate sobre la historia, el arte y el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino’.

La institución ha escogido a Cristian Castiblanco, un amplio conocedor de las colecciones de este Patrimonio de las Naciones Bolivarianas como el orientador de este curso; quien es Guía Profesional de Turismo,  docente catedrático en el área de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, Director del Departamento de Idiomas en la Escuela Internacional de Turismo y Director de Experiencia en Visit Santa Marta.

El turismo es un pilar fundamental del desarrollo económico de la ciudad, y son los guías turísticos claves en una capital como Santa Marta, que depende de este sector.  Son profesionales que orientan, comparten información, acompañan al visitante cuando llega a una ciudad o población, convirtiéndose en mediadores, entregándoles datos desconocidos de los distintos patrimonios culturales y naturales.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, a través de esta iniciativa de formación, pretende aportar en el crecimiento académico de los profesionales de turismo, quienes desde su rol tienen el privilegio de compartir con los turistas la experiencia de conocer, disfrutar de una nueva ciudad y sus atractivos.

Así lo manifestó la licenciada Rosa Cotes Palacín, coordinadora del Departamento de Educación, quien lidera esta actividad desde el Museo, explicando que se trata de un aporte de la institución al saber de los guías, que se realizará de forma gratuita del 25 al 29 de octubre, desde las 6:00 de la tarde, por la plataforma Zoom, con inscripción previa en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co

Al respecto,  la funcionaria indicó que el Museo Bolivariano siempre tiene ese compromiso de mantener dinámicas activas y atractivas alrededor de herramientas de formación.

“Ser guía es aquella persona que hace agradable la visita de un turista; ellos nos cuentan historias, anécdotas y el saber de un lugar. Nuestra ciudad  desde su vocación económica, exige contar con profesionales capacitados, preparados y bien informados de cada sitio”, aseguró la licenciada.

La encargada del Departamento de Educación, afirma que un buen guía crea un ambiente adecuado,  tiene esa misión de hacer posible que un visitante conozca y retorne a su sitio de origen con una información óptima, de ahí nace este curso dirigido a los Guías Profesionales de Turismo, Estudiantes de Guianza e Información Turística en esta capital.

El curso ‘Conoce, descubre y actualízate sobre la historia, el arte y el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino’, es un proyecto ganador en la convocatoria Fodca 2021, realizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más