HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una mujer falleció por Covid y 52 contagios en el Magdalena

Lamentablemente ayer una adulta mayor de 85 años con comorbilidad en estudio es la nueva víctima del coronavirus en el departamento del Magdalena. 

Desde que inició la emergencia sanitaria en el departamento, más de 95 mil personas se han infectado de coronavirus y un poco más de 3 mil han muerto a causa de la enfermedad.

Tras pasar más de un año y medio de la llegada del Covid-19 al Magdalena, el Ministerio de salud y Protección Social reveló que en Santa Marta se han registrado un total de 67.650 contagiados acumulados; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a la capital del Magdalena, los contagiados ascienden a 27.950.

De ese modo, al reunir las cifras la autoridad sanitaria del país informa que desde que inició la pandemia, en el Magdalena se han registrado 95.600 personas contrajeron la enfermedad y el 95%, es decir más de 91 mil personas le han ganado la batalla al Covid-19.

Recientemente, la cartera de Salud del País diagnosticó 34 nuevos casos en la ciudad de Santa Marta y 18 en poblaciones por establecer del departamento, para un total de 52 nuevos contagios.

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas una persona falleció a causa del Covid-19; se trata de una mujer de 85 años con comorbilidad en estudio en la ciudad de Santa Marta.

Así las cosas, la cifra de decesos se elevó a 3.358, el Ministerio de Salud detalla que, de esas más de 3 mil muertes a causa del coronavirus, Santa Marta registra un acumulado de 1.919 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.439.

A nivel nacional, desde que el Covid-19 llegó a Colombia, 4.984.751 personas se han contagiado, más 4.829.427 le han ganado la batalla al virus, 126.931 han muerto a causa de la enfermedad y 11.968 continúan padeciendo con el virus ya sea de manera sintomática o asintomática.

Finalmente, el mensaje que envían las autoridades de salud a los magdalenenses que es completen su esquema de vacunación, teniendo en cuenta que la vacuna es el único pasaporte de vida, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos o en el peor de los casos a la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más