HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió 126.360 dosis en nuevo lote de Pfizer

El país recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 126.360 dosis del laboratorio Pfizer, a través del acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Germán Escobar, jefe de Gabinete, manifestó que con estas dosis el país se está acercando a más del 97 % del cumplimiento del contrato con la farmacéutica, el cual se ha mantenido dentro de los términos pactados, sin retrasos.

Resaltó que estas nuevas dosis que se suman para continuar con el Plan Nacional de Vacunación se destinarán para completar esquemas y, “como lo hemos venido viendo en las últimas semanas, tendrán especial enfoque en mujeres gestantes y población pediátrica por encima de los 12 años”.

Con este nuevo lote, el país completa 59.815.984 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo negociación bilateral COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado en el país.

Con corte al 18 de octubre, en el país se han aplicado 44.731.300 dosis de vacunas, de las cuales 19.773.196 corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 84.782 dosis de refuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más