HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Judicializan a hombre por abusar de una perra!

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías fue judicializado Juan Bautista Fuentes Daza, de 60 años, a quien la Fiscalía General de la Nación señala de abusar de una perra en Valledupar.

En la audiencia, que se cumplió este miércoles, el ente de control le atribuyó el delito de maltrato animal.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de agosto de 2019 en el barrio La Esperanza de la capital del Cesar.

De acuerdo con la denuncia del propietario de la perra, Fuentes Daza le pidió autorización para sacar el animal de un parqueadero y luego llevarlo en una acequia donde iba a bañarla. Sin embargo, allí habría terminado accediéndola.

El denunciante aseguró que se enteró de los hechos a través de un video en el que se apreciaban los vejámenes sexuales en contra del canino.

Fuentes Daza no aceptó los cargos, sin embargo, deberá enfrentar un juicio oral por esta conducta.

Según el Código Penal, en el artículo 339 A que habla de los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, señal que: “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más