HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva de la Policía Aduanera contra el contrabando navideño

Las campañas de divulgación se realizaron a través de entrega de volantes en sectores comerciales de la ciudad y diferentes municipios del departamento 

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) que en las últimas semanas han logrado importantes resultados contra el contrabando, desarrollaron actividades de acercamiento, divulgación y socialización orientando a la comunidad para que conozcan de carácter general los medios de participación ciudadana.

Las campañas de divulgación se realizaron a través de entrega de volantes en los sectores comerciales  de Santa Marta, así como en diferentes municipios del departamento, a fin de dar a conocer los canales de participación ciudadana, como lo son las Veedurías Ciudadanas que permite ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como también dieron a conocer las funciones de la Oficina de Atención y Servicio al Ciudadano y misionalidad de la Policía Fiscal y Aduanera; a través de estos medios pueden hacer llegar los diferentes requerimientos como peticiones, quejas, reclamos, reconocimientos del servicio policial y sugerencias.

De igual modo, a la salida del Puerto de Santa Marta y en los puntos de control aduaneros, ubicados en la Ye de Ciénaga, vereda Las Tinajas y en el municipio de Ariguaní (Magdalena), se realizaron campañas de socializaciones con las diferentes personas que transitan por estos corredores viales con el fin de la ciudadanía conozca sobre los mecanismos  que les permite hacer vigilancia sobre la gestión pública y los funcionarios que la ejercen.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico  [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más